27 ago 2009

ARMANDO PALABRAS

Centenares de palabras hacen cola para entrar al cielo, un cielo negro de nubes de tinta china. El tiempo transcurre y la apertura de la puerta no llega. Ansiosas ellas comienzan a relacionarse.
POR encuentra un aliado en SUPUESTO y mas atrás MIERCOLES comienza a agrupar esdrújulas. Rápidamente UNA-DE-LAS-DOS se juntan para ocupar espacio y se le suman VA-CON-EL. YO no sabe con quien ponerse pero ME se aferra a él pretendiendo no perderlo. CRONOPIO proviene de otras lenguas pero su padre Cortazar lo acerco al cielo junto con FAMAS. Mientras tanto el TIEMPO espera aunque esta acostumbrado a pasar sin restricción alguna. Siete hermanas no paran de emitir sonidos y mas atrás dos palabras se codean diciéndole una a la otra –son DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI las famosas hijas de la MUSICA-.Dos gemelos se encuentran después de un largo tiempo distanciados por la vida, son BANCO-BANCO. El último le cuenta a su hermano su lujuriosa vida de siglo XX y su caída por juegos de RULETA a principios del nuevo milenio.SUSTENTABLE camina sin mirar al resto y se dirige directo a la puerta, pensar que era un pibe de barrio. VANGUARDIA corre al baño, se retoca el maquillaje para estar nuevamente espléndida.
Asi transcurre la espera. Expectativa de ser nombradas, deambular de boca en boca, convertirse en sonidos, volverse gestos, representar imágenes y al final de esa larga fila AMOR y PAZ lloran ansiando nuevos tiempos en que sean usadas.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Una manera muy metafórica de decir algunas realidades.

Publicar un comentario