27 sept 2009

A PROPOSITO DE PALINDROMOS

Aquella frase que se lee en ambas direcciones y suena igual, eso es un palíndromo. Yo estoy un poco acostumbrado a leerlos ya que soy zurdo, por lo tanto me resulta entretenido leer de atrás para adelante, ya sea del otro lado de un vidrio o simplemente ambulancia. Pero no soy de los que escribo girando el papel ni en posiciones incomodas, solo me gusta empujar las palabras. De esta forma las voy tapando, por lo tanto, la siguiente ya no depende de la anterior, o tal vez muy poco. Igualmente nunca he hecho prueba contraria, solo escribir mi nombre con la mano derecha
Otros dicen que el zurdo es más inteligente, yo no lo veo tan así, pero si creo que hay que ingeniárselas para usar un abre lata, cortar con la tijera sin que te duelan los dedos, o cargar rápidamente el fusil antes de que sea tarde. No reniego de esto pero a veces me molesta bastante y más cuando la acción va acompañada de la frase de alguno –deja vos que sos zurdo- .
Ahora que mi mano destapo lo antes escrito, recuerdo haber abordado el tema Palíndromos y no quiero olvidarme a que iba con todo esto. Es al hecho de su ambivalencia formal ya que se puede comenzar a leer por sus extremos opuestos pero su mensaje sigue siendo el mismo. Ahí está la evocación más profunda, yo puedo dar vuelta las cosas, refutarlas, utilizarlas, verlas desde mi punto de vista y hasta, tal vez, llegar al mismo mensaje. Pero para todo esto primero hay que leerlas de ida y vuelta, ser consecuente con mis ideas y actuar.

0 comentarios:

Publicar un comentario